Starbucks inaugura su primera tienda atendida por adultos mayores

3863

Por primera ocasión en la historia de Starbucks México (y del corporativo global), una de sus tiendas será atendida en su totalidad por adultos mayores, de entre 50 y 65 años de edad, con lo que el grupo de más de 7,000 partners (colaboradores) se beneficiará de su experiencia, don de gente y dedicación para el trabajo.

En un comunicado, la empresa destacó que desde 2011, Starbucks ha trabajado de la mano del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) en el diseño de un programa piloto para emplear a adultos mayores, y en 2013, firmaron un acuerdo de vinculación laboral para que este grupo de población tenga mejores niveles de bienestar y calidad de vida.

“Nos tomó dos años aterrizar el mejor esquema para contribuir con la comunidad de adultos mayores en México. Abrir las puertas de nuestras tiendas a baristas adultos mayores no era una meta, fue un acto de congruencia con la filosofía de inclusión de Starbucks”, declaró Christian Gurria, director de Starbucks México.

De acuerdo con la empresa, los trabajadores de la tercera edad contarán con beneficios adicionales a los que se brindan de manera regular como incremento en el total del seguro de gastos médicos, dos días de descanso y una jornada laboral ajustada a 6.5 horas por turno.

“La experiencia Starbucks se basa en la empatía y el cariño hacia las comunidades a las que servimos todos los días, por eso queremos ser un referente en inclusión laboral, romper estigmas y fomentar el desarrollo profesional de cada uno de nuestros partners“, añadió Gurría.

Comentarios