Starbucks lanzará formato ” servicio en auto”

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Fabiola Mauricio, gerente de marca de Starbucks , anuncia de cara al futuro no solo nuevos locales, unos 20 con foco en Lima  en tres años, sino un plan de remodelaciones de sus tiendas, y el lanzamiento de un nuevo formato ‘drive thru’ (servicio al auto), con el que esperan crecer en los siguientes años, y la exploración de nuevos nichos.

“Apostamos por un formato distinto que nos va a permitir generar más público, y dar la facilidad al cliente. Nuestra idea es ubicar más locales para este tipo de formatos”, dijo la ejecutiva.

La puesta en marcha de este formato será en setiembre y una de las particularidades es que este primer ‘drive thru’ está elaborado a base de contenedores. “No es propiamente móvil, pero claro, si queremos podemos llevarlo a otras zonas”, afirmó.

Expansión con aroma

En tanto, en los locales actuales se están desarrollando remodelaciones. El plan arrancó este año con tres, y no pasa solo por algunos cambios sino “tirarlas y volver a hacer una tienda nueva”. Serían 20 tiendas en los dos próximos años.

Starbucks tiene la consigna de ir de la mano del público y para ello es importante cambiar y crecer. Su ritmo de aperturas ha crecido en más del 50% en los últimos cinco años, siendo los últimos tres los más dinámicos. “En el último años hemos crecido en Lima, no en provincia, y en los próximos dos años tampoco se darán inauguraciones en provincia”, refirió.

En contraparte, hay malls donde han tenido que llevar dos locales. “Hemos crecido de la mano de los centros comerciales, nos pasó con el Jockey PlazaMegaPlaza, y ahora se viene un segundo local en Plaza Norte”, indicó.

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