Starbucks rinde homenaje a las personas transgénero en su nueva campaña

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Un nuevo nombre supone una nueva vida. Esto es así para las personas transgénero que, en el proceso de transición, recibir de parte de otros su verdadero nombre -el que va y sienten con su identidad- supone todo un paso hacia delante en su nueva, sentida y sincera realidad

Starbucks, enfocada en convertirse una empresa en sus propias palabras «diferente e inspiradora», es consciente de ello y de ahí su nueva campaña. El proceso al acercarse a un establecimiento de la compañía siempre es el mismo: llega, hace su pedido, apuntan su nombre en su vaso o taza y esperan a que su pedido sea servido. Y justo en esa rutina ha querido centrar Starbucks su nueva acción.

Bajo el eslogan de “Every Name´s a story”, muestra como protagonista a un chico trans , frente a su computadora vive el drama de escribir su nombre y no sentirse identificado con el mismo. Jemma Miller es el nombre del personaje y cada llamado por su nombre significa una mayor incomodidad con su identidad y su nombre. Jemma llega a una sucursal de Starbucks, le preguntan por su nombre y éste contestas “James”, a continuación anotan su nombre en el vaso y concluye el comercial con la leyenda “Every name´s a story” y un plano abierto del interior de una cafetería.

«Tomar el nombre de un cliente, escribirlo en una taza y llamarlo es un símbolo de nuestra cálida bienvenida. Es parte de la ‘Experiencia Starbucks’ y crea un momento de conexión entre nuestros baristas y clientes«, señalan desde la compañía.

La campaña de Starbucks en Reino Unido #whatsyourname celebra este acto y la importancia que puede tener para algunas personas transgénero y de género diverso cuando usan su nuevo nombre en público.

El spot creado en asociación con la agencia creativa Iris, se inspiró en las experiencias de la vida real de las personas que estaban en transición

Historias que inspiran

Además, la cadena de café se ha asociado con la organización benéfica Mermaids con el objetivo de recaudar al menos 100.000 libras para su línea de ayuda a través de la venta de una edición especial de Mermaid Cookie en sus tiendas. Además, un espacio de su web está dedicado a diferentes historias inspiradoras que son reflejo de la sociedad actual.

«Los fondos recaudados a través de #whatsyourname nos permitirán hacer un cambio significativo en nuestra línea de ayuda que apoya a las personas trans jóvenes y sus familias que necesitan desesperadamente acceso a información y tranquilidad», ha expresado Susie Green, CEO de Mermaids. 

 


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