Los emprendedores suelen estar en constante enfrentamiento dentro de su mercado para poder calar en el público. Aunque en la mayoría de los casos, también se enfrentan a los gigantes del rubro.
Lo cual obliga a los pequeños negocios a hacer frente a las compañías multimillonarias y elaborar diversas estrategias para obtener mejores resultados.
En palabras de Ravhi Gandhi, fundador de GMM Nonstick Coatings, una empresa manufacturera de recubrimientos antiadherentes para utensilios de cocina y electrodomésticos, es posible salir airosos de una disputa ante un gigante, como le ocurrió ante la multimillonaria Dupont.
Actuar rápido. Las grandes firmas tienen muchos recursos, sin embargo, los trámites burocráticos ralentizan sus funciones.
Y los servicios lentos no son del agrado del público. ‘’Empoderamos a un equipo de ventas fantástico para que tomara decisiones en el momento. Las grandes compañías rara vez son rápidas en sus procesos, así que saca provecho de esta debilidad al crear el ADN de tu negocio”, señala Gandhi.
Sé implacable. Es cuestión de perseverancia aprender a manejar las respuestas negativas y seguir intentando con otros métodos. Es importante la motivación para conocer nuevos clientes y darles un trato más personalizado, que lo haga sentir cómodo.
No intimidarse. El hecho de contar con una compañía pequeña no significa que uno debe comportarse como tal. No importa cuánto se gaste en personal y herramientas, el talento es elemental y si uno posee un equipo capaz de competirle sin complejidades a una firma grande, puede superarlos.
Escuchar. Las grandes compañías no siempre toman en cuenta los consejos de sus clientes, por la misma magnitud de estas. Como líder de un negocio pequeño, es preferible crear una razón de ser que involucre al cliente, personalizar el trato y escuchar con atención.
Paciencia. No todo acontece de la noche a la mañana. Es un proceso paulatino en el que se deben marcar los objetivos desde el inicio, siempre actuando con firmeza y con la capacidad para innovar.