Startup peruana Cinepapaya es comprada por Fandango

4224

Fandango, la plataforma de venta de entradas de cine online de Estados Unidos, es ahora la nueva dueña de la starup más grande en Perú, Cinepapaya.

cinepapaya

La empresa realizaría su ingreso al país y sumaría así su segundo mercado en Sudamérica. El año pasado dio su primer paso en la región en el mercado brasileño a través de la compra de Ingresso.com, otrora filial de B2W Companhia Digital, por US$71 millones.

América Latina es una región de rápido crecimiento para las películas, con un crecimiento del 13% en 2015 hasta $ 3.4 mil millones, según la MPAA, y el 31% de crecimiento desde el año 2011. Se espera que la industria de la venta de entradas online en la región crezca un 16% al año hasta el 2022 , de acuerdo con la Gran Vista Investigación.

«Esperamos que nuestro crecimiento se acelere con esta nueva propiedad, y estamos muy emocionados de invitar a más gente a amar las películas tanto como nosotros hacemos», dijo Manuel Olguín, CEO y fundador de Cinepapaya.

Comentarios