Tenemos productos o un producto nuevo en nuestra tienda de alimentación y queremos darles más visibilidad para que podamos venderlos más pero ¿cómo podemos hacerlo?
Por ello,es muy importante tener en cuenta que el interior de nuestra tienda es clave para dinamizar nuestros productos. Una de las mejores estrategias de ventas para hacer la promoción de un producto en nuestra tienda de alimentación es la utilización de llamados stoppers publicitarios.
Un stopper publicitario es una técnica de marketing directo y consiste en la colocación estratégica de elementos con el objetivo de llamar la atención del cliente dentro de la tienda, consiguiendo así que se detenga delante del producto que estamos promocionando. Además, no hay que olvidar que la originalidad en la forma en que se presentan estos productos a través de estos elementos publicitarios es primordial.
Tipos de stoppers
- Stopper en que el cliente puede interactuar con él antes de llegar al producto.
- Otro tipo de stopper publicitario muy común son los elementos publicitarios que sobresalen del lineal donde están colocados los productos que queremos promocionar, además pueden tener diversas formas de presentarlo y, una vez más, la originalidad aquí es esencial.
Si estás pensando en crear un stopper, es imprescindible tener en cuenta los siguientes puntos si quieres vender con éxito tu producto:
- Incluye colores alegres
- Utiliza una tipografía legible y llamativa
- Colócalo en un lugar que se pueda ver fácilmente, sin muchas cosas alrededor que dificulten su percepción y que no tenga a más productos igual de llamativos o que puedan interferir en el proceso de compra.
- Destaca las características principales del producto que quieres promocionar. Lanza un mensaje claro y conciso.
- Conserva la identidad del producto: puedes crear un stopper utilizando sus colores representativos y hacer uso de las frases que utiliza, si las tiene, o crea algún mensaje ingenioso que llame la atención del cliente hacia él.
- Sé original: puedes utilizar formas atractivas que se identifiquen con el producto a promocionar. Un ejemplo sería el siguiente: Utilizar la forma de unas zapatillas para promocionar un blanqueador de zapatillas:
- Si tu producto lo permite, intenta crear un stopper con el que el cliente pueda interactuar. Esto hará que, si ve cómo funciona, cómo sabe, cómo huele…, puede que se convenza acerca de la calidad o usabilidad del mismo y finalmente acabe por comprarlo. Esta es una buena forma de generar un valor extra que finalmente te puede ayudar a aumentar tus ventas.
- Por último, no hay que olvidar que los stoppers tienen que tener muy a la vista el tipo de respuesta que se pretende obtener de ellos, como por ejemplo puede ser que el cliente acceda a la web de la tienda o que consiga códigos promocionales para sus próximas compras.
Dinamizar nuestros productos y hacerlos más visibles para nuestros clientes es nuestra misión diaria. Por este motivo, seguir un buen plan de marketing y escoger los mejores métodos para aumentar las ventas es esencial a la hora de lograr alcanzar los objetivos de nuestro negocio.
Los stoppers son, sin duda, una muy buena opción para poder llegar a esta meta. ¿Te atreves a cambiar tu estrategia comercial?
Fuente: Ideas para tu comercio