Streaming: 3 estrategias BTL que han posicionado a Netflix

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El servicio de streaming es una tendencia que está en su mejor momento y sin duda el rey de la industria es Netflix. Según información de Statista, al término del segundo trimestre de 2017, esta compañía contaba con alrededor de 100 millones de suscriptores a nivel mundial, año en el que reportó ingresos por arriba de los 11,600 millones de dólares.

Aunque su catálogo de productos audiovisuales es extenso y resulta atractivo para los clientes en todo el mundo, hay otro factor que sin duda ha influido en su promoción, branding y número de suscriptores alrededor del globo.

 

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Ese otro elemento crucial que ha contribuido en el éxito de Netflix son las distintas estrategias BTL que ha realizado, y que no han pasado desapercibidas para el target, ni medios de comunicación que las han difundido.

Aquí te contamos tres estrategias BTL que han posicionado a Netflix como el rey de la industria:

  1. Email marketing: para promocionar la quinta temporada de “House of Cards”, en mayo del año pasado la empresa decidió enviar a sus suscriptores un email personalizado, enviado por el presidente de Estados Unidos, interpretado por el actor Kevin Spacey, en el cual se emitió un mensaje dirigido a cada cliente, y firmado por él, invitando al suscriptor a ver la serie, una estrategia que retoma el email marketing y lo potencializa mediante la personalización, diseño y mensaje correctos.
  2. Event Marketing: con el objetivo de darle a sus clientes mexicanos una experiencia única, y claro, promocionar Stranger Things, Netflix trajo al elenco de esta serie, con los cuales se realizó una celebración, la cual también fue reportada por varios medios de comunicación, una acción que los fans de la serie agradecieron y seguro recordarán siempre.
  3. Activación: en la reciente edición del CES 2018, la marca no presentó alguna innovación tecnológica, pero sí una activación para anunciar su nueva serie “Altered Carbon”. Durante los días del evento, mostró un cuerpo sobre una mesa de operaciones, cubierto con hule, que dejaba ver parte de dicho cuerpo, una activación que generó curiosidad entre los asistentes, así como promoción tanto para la serie como para Netflix.
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