Hace casi cinco años, una serie que seguía la vida de unas reclusas en una prisión sacudió a la televisión. «Orange is the new black» se convirtió en un éxito inesperado y ayudó a Netflix a ponerse en el mapa como creador de entretenimiento original e innovador. La serie amplió los límites con su humor negro y elenco diverso, y se convirtió en el contenido original de Netflix más visto.
Las plataformas digitales como Netflix tienen más datos sobre los gustos de los consumidores que cualquier empresa de entretenimiento antes; eso es obvio. Sin embargo, mucha gente no comprende en esencia cómo usan estos datos.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: NETFLIX Y FACEBOOK PARA EL 2018 TENDRÍAN UN CRECIMIENTO DEL 37%]
Las plataformas digitales como Netflix tienen más datos sobre los gustos de los consumidores que cualquier empresa de entretenimiento
Este tipo de emparejamiento puede crear un enorme valor tanto para los clientes como para los negocios. En lugar de enfocarse solo en ofertas con un atractivo masivo de éxito asegurado, las plataformas digitales pueden arriesgarse con contenido peculiar porque pueden entregarlo directamente a la audiencia más adecuada.
Las series con contenido innovador como «Orange is the new black», «Transparent» de Amazon y «The Hansmaid´s Tale» de Hulu, han encontrado fanáticos devotos en línea. Como explico el jefe de investigación de NBC Universal, Alan Wurtzel, «su modelo de negocio es hacerte firmar un cheque el próximo mes».