El próximo 3 de febrero se celebrará la final de la Liga Nacional de Fútbol americano, el mayor acontecimiento deportivo y uno de los pocos espectáculos seguido de manera masiva en los hogares de Estados Unidos,y visto por miles de espectadores en todo el mundo.
Sin duda, también una oportunidad para los anunciantes que quieren conectar con una audiencia televisiva de más de 113 millones de personas.
Gigantesca inversión publicitaria
El mundo del marketing y publicidad se esfuerzan por crear piezas ingeniosas para impactar a la audiencia y que tratan de viralizar a través de las redes sociales. Incluso, algunas marcas han jugado a buscar la etiqueta «censurado en la Super Bowl» y otras lanzan mensajes críticos con Donald Trump, ya que eso les asegura mayor número de seguidores en redes.
La inversión publicitaria de las marcas es enorme. Durante el año pasado, un spot de 30 segundos costaba 5 millones de dólares. La cadena Fox, que emitió en exclusiva la Super Bowl logró unos ingresos de 385 millones de dólares con los 80 anuncios que se emitieron a lo largo de las más de cuatro horas que dura el evento.
Los tipos de mensaje o call to action más eficaces para dirigirse al público de fans de la Super Bowl tienen que ver con ofertas, promociones y códigos promocionales.
Las redes sociales como medio de interacción con los espectadores
Los usuarios, cada vez más multidispositivo, usan durante el partido:
- 84%, televisión;
- 82%, smartphones
- 11%, ordenadores (sobremesa y portátiles)
- 9%, tablets;
- el 9%, consolas de videojuego
En cuanto a las redes sociales, el año pasado se registraron 190,8 millones de interacciones en Facebook y Twitter relacionadas con la Super Bowl, realizadas por 48,3 millones de personas en los Estados Unidos. Las interacciones se repartieron en redes sociales de la siguiente forma:
- 51%, Facebook
- 17%, Twitter
- 13%, YouTube
- 10%, Snapchat
- 9%, Instagram