Este 2022 durante la transmisión del Super Bowl se presentaron diferentes marcas haciendo publicidad, pero fue un anuncio el que logró sobresalir de los demás gracias a un código QR y una animación sencilla de poca inversión.
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Coinbase es una app que funciona como uno más de los servicios de referencia que ofrecen la compra y venta de criptomonedas a los usuarios que no tienen mucha experiencia en este rubro, que logró llamar la atención de manera efectiva al aparecer durante 30 segundos del Super Bowl. Su video logró gran alcance al colocar un código QR animado (similar al que veíamos en dispositivos DVD años atrás) en la pantalla de millones de personas que veían la transmisión del evento.
Este anuncio en el Super Bowl con un código QR logró ser bien recibido por los usuarios, quienes optaron por sacar sus smartphones y entrar al sitio señalado ya que al mismo tiempo sonaba una melodía computarizada de “Dinero (eso es lo que quiero”; una vez dentro, los usuarios pudieron registrarse a Coinbase y ganar $15 dólares en Bitcoin gratis, hecho que al parecer logró saturar el sistema de la plataforma, demostrando así la eficacia de su idea, donde el resultado de la creatividad logró superar a la inversión.
7 millones de dólares para mostrar este anuncio en el #SuperBowl
Resultado: servidores caídos por la avalancha de usuarios en la web.@coinbase demostrando que la simplicidad es la máxima sofisticación. pic.twitter.com/SDn8HI2Tj2
— Ricardo Temple | Publicidad Digital • Marketing (@RicardoTemple_) February 14, 2022
Recordemos que 30 segundos en el Super Bowl tienen un costo de 7 millones de dólares. En esta edición fueron decenas de anuncios que se presentaron en el evento deportivo, pero con estrategias algo más complicadas.
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