Alrededor de S/ 1,800 millones moverá el mercado de útiles escolares en el Perú este año, un 5% más que en el 2015.
Tai Loy, cadena peruana de comercialización de útiles escolares, juguetería y tecnología, busca alcanzar un 60% del mercado de útiles escolares en el Perú.
Así lo confirmo Óscar Pizarro, gerente de Proyectos Estratégicos de Tai Loy, quien adelantó que vienen alistando este año una nueva adquisición de una empresa del interior del país del rubro en el que participan.
“Las adquisiciones de empresas, así como la expansión con tiendas de manera directa o con franquicias, nos ayudarán en el objetivo de tener el 60% del mercado de útiles escolares, ya que hoy tenemos entre el 45% y 47%”, afirmó al diario Gestión.
A esta compra se suma la adquisición de la comercializadora trujillana Copy Ventas SRL, la cadena de Librerías Minerva y de Comercial Luciano, en Arequipa, hace tres años.
El ejecutivo comentó además que transformarán las tiendas minoristas de Copy Ventas al formato retail, y ampliarán su oferta enfocada en útiles escolares con líneas de juguetes y tecnología.
“Copy Ventas es la principal distribuidora de útiles escolares de la zona norte, tiene siete tiendas en Trujillo, una en Chimbote y otra en Huamachuco (La Libertad), con lo que sumaremos nueve tiendas a la cadena”, anotó.
Expansión
El ejecutivo sostuvo que la cadena cerrará el año con 62 tiendas, ya que además de sumar las nueve tiendas de Copy Ventas, abrirán cinco tiendas más.
De estas, tres serán de manera directa, una en la ciudad de Trujillo que será su primera tienda retail, y dos más en Santa Clara y Chosica. Y las otras dos, una en Lima y otra en el norte del país, serán sus dos primeras tiendas a través de franquicias.
“Desde el 2017 nos enfocaremos más en abrir tiendas en provincias por franquicias”, puntualizó.
Además, indicó que un tercio de la venta anual de la cadena corresponde a sus ventas de la campaña escolar (octubre a marzo) y que el 40% de las ventas de Tai Loy se da en el interior del país.
Asimismo, Tai Loy planea traspasar las fronteras del país en el 2018, llegando a un primer país vecino, adelantó Óscar Pizarro.
“Nuestra llegada al exterior se daría a través de franquicias, de manera directa o por adquisiciones”, apuntó.
Agregó que el país que elijan tiene que tener afinidad con el Perú en cuanto a condiciones de mercado.
Fuente: Perú Retail