La cadena peruana de comercialización de útiles escolares, juguetería y tecnología, Tai Loy, planea traspasar las fronteras del país el próximo año, adelantó su gerente de Proyectos Estratégicos, Óscar Pizarro, tras detallar que buscarán llegar a países vecinos como Bolivia, Ecuador, Colombia y países de Centroamérica.
“La expansión internacional se dará por franquicias, ya hemos tenido interesados; o de manera directa. Queremos llegar con nuestras tiendas al exterior de manera progresiva”, dijo.
Mercado local
En el país, Tai Loy busca en los próximos cinco años llegar a tener el 60% del mercado de útiles escolares. Hoy tiene más del 47%.
En línea con ese objetivo, abrirán 12 tiendas este año, cerrando el 2017 con un total de 82 locales, dijo Pizarro.
En la presente campaña escolar esperan crecer 10% en sus ventas. Para ello, han incrementado su variedad de diseños con nuevas licencias, entre otros. El canal mayorista pesa más del 50% de sus ventas.
Fuente: Gestión