Teleticket, una de las primeras compañías en vender entradas a grandes eventos en el Perú, cumple 25 años y lo festeja renovando su línea gráfica, acompañándola con una comunicación que apunta a la nostalgia de los grandes momentos que ha compartido la marca con los peruanos.
Asimismo, su enfoque de negocio ha virado hacia una experiencia principalmente digital que tiene como piedra angular una poderosa plataforma digital apta para atender eventos de gran envergadura, esto sin dejar de lado los puntos de venta físicos ubicados en zonas estratégicas.
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La marca anunció este cambio a través de su cuenta de Twitter bajo el lema de «25 años viviendo experiencias innolvidables». De esta forma, Teleticket busca conectar con su público mediante el recurso de la nostalgia al recordarnos momentos como «tu primer concierto», «el partido de fútbol de tu equipo favorito» o «las noches emocionantes en los teatros».
¡Cambiamos nuestro logo! 🤩🤘
🎉 ¡Luego de 25 años cambiamos para ti! En Teleticket 🎫 queremos que todos puedan vivir momentos y experiencias inolvidables. Es por eso que, decidimos cambiar de imagen y renovarnos para seguir siendo parte de tu vida. 🎶🎭✨🎸 pic.twitter.com/gdgXiZwOHi
— Teleticket (@teleticketperu) October 5, 2022
“Ya consolidados como los aliados estratégicos de los promotores de eventos del Perú y como líderes de la categoría con un 70% de participación de mercado, el retorno a la presencialidad marca también profundamente una nueva forma de relacionarnos con la industria”, sostuvo Luis Eduardo González, gerente general de Teleticket. “Antes de la pandemia se llenaban al año un promedio de 3 estadios nacionales, hoy estimamos cerrar el año con al menos 9 estadios nacionales llenos, vale decir el triple que antes. Tenemos eventos prácticamente todos los días y sold out en muchos de ellos, es por ello que hoy nos encontramos listos para esta recuperación acelerada”, indicó.
Para ello Teleticket ha invertido en el desarrollo tecnológico y realizado un cambio completo en su web, que presenta ahora un look mucho más moderno y con mejoras que permitirán una navegación más amigable, rápida y efectiva.
Nueva imagen
Como en muchas industrias, la pandemia trajo consigo cambios en los patrones de consumo, en los gustos y en las preferencias de las personas, en las maneras de comunicarse y se dio el auge de nuevas redes sociales y caída de otras; escenario que Teleticket vio como oportunidad para relanzar su marca y en el marco de sus 25 años.
“Antes de pandemia los estudios personificaban a Teleticket como una marca seria y formal; es por eso que tomamos la decisión de relanzar nuestra imagen, lo que no pasa solo por un nuevo logo sino también por el comportamiento que va a tener la marca y las acciones que realizará acorde a esta nueva imagen” apuntó Maricé Infante, coordinadora de marketing digital de Teleticket
Hoy Teleticket presenta una marca de espíritu joven, activa, cercana y alegre que viene acompañado con una revolución absoluta en lo que respecta a las formas que tiene de generar marketing y promoción de cada uno de sus eventos.
Con estos cambios, que se dan en el marco de los 25 años de Teleticket, la marca define su propósito no como una ticketera, sino como el vehículo que conecta al promotor y al artista con el usuario final y que, a través de la venta de boletos, hace posible la realización de espectáculos de todo tipo que promueven la cultura y propician el correcto desarrollo de la salud mental y física.
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