Las estrategias de marketing digital requieren de un diseño de marca en redes sociales, debido a que cualquier publicación requiere un formato fresco que haga parecer la información innovadora, sin embargo, compañías utilizan cada ocasión más elementos de diseño en sus estrategias de social media.
De acuerdo con Fast design, las marcas deben tomar en cuenta los siguientes aspectos para innovar en diseño en 2018:
- Inclusión del usuario. Según diseñadores, el enfoque de diseño centrado en el usuario se ve en el producto, no obstante, la tendencia son el desarrollo de herramientas dedicadas a informar a las personas sobre las acciones locales, elecciones locales y las oficinas en las que se pueden postular en sus comunidades, así como el desarrollo de programas y actividades para llegar a consumidores.
- Inclusión en general. En un futuro no será suficiente diseñar para un selecto grupo de consumidores meta, ya que el verdadero desafío será diseñar para todos. El CEO de Microsoft, Satya Nadella, aseguró que diseña productos que sean accesibles al público, mientras que Target y Tommy Hilfiger están expandiendo sus propios compromisos en potencia.
- Inteligencia artificial: De acuerdo con Adobe Systems, el diseño de inteligencia artificial será el nuevo rol en las industrias, ya que los diseñadores dirigirán equipos multidisciplinarios en la creación y el diseño de la era en la IA. El diseño industrial será la creación de una práctica de diseño nueva, debido a que es un “arte complejo”.
- Redes sociales ya no es la pieza central: Las marcas pusieron énfasis en crear experiencias entregadas a través de pantallas digitales y como resultado, las personas pasaron más tiempo interactuando a través del dispositivo que en persona. Amazon y Alibaba resaltaron que las marcas ponen mayor énfasis en la presencia física, aprovechando los datos digitales para mejorar la experiencia de compra.
Comentarios