Tendencias en packaging para ecommerce este 2019

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Estas tendencias están muy influidas por la actualidad social y los cambios de percepción que han tenido lugar en los últimos tiempos. Y es que 2019 marca un antes y un después en la concepción del cambio climático por parte de los usuarios y de las marcas.

El calentamiento global es una realidad innegable y las personas involucradas en el mundo del comercio electrónico tanto empresas como clientes no pueden ignorar que su actividad genera desechos de embalaje que deben gestionarse mejor.

Por este motivo, en general se comprende que el embalaje es un paso más dentro de la experiencia de compra del cliente.

A continuación conoce las tres tendencias en packaging para eCommerce 2019:

1. La sostenibilidad

Los usuarios de eCommerce cada vez más valoran que el embalaje sea fabricado a partir de materiales reciclados. Y también que incluya la menor cantidad de plástico posible y la mayor cantidad posible de materiales reciclables o compostables.

Así, todo lo que tenga que ver con embalajes de relleno ecológicos, reciclados, reciclables y elaborados con materiales distintos al plástico va a ser la norma en 2019. El mayor reto para los productores de embalaje va a ser conseguir la misma calidad y resistencia en el embalaje a partir de materiales de segunda generación.

2. Facilidad de personalización

Y una de las cosas que se han comprendido desde hace tiempo es que la experiencia de unboxing y la interacción con el embalaje por parte del usuario es una parte importantísima de su experiencia de compra.

Porque la compra no termina cuando termina el pedido. La compra termina cuando el cliente recibe el producto en un embalaje reconocible, con la marca visible, una presentación adecuada, y con el producto convenientemente protegido para llegar en perfectas condiciones.

Debido a la importancia del embalaje en la construcción de una relación con el cliente, las empresas de eCommerce cada vez buscan embalajes que faciliten más su personalización.

3. Accesibilidad del embalaje

En 2019, algo que va a empezar a tenerse muy en cuenta es cómo mejorar los embalajes para que sean inclusivos con las personas con diversidad funcional.

La accesibilidad es un aspecto que ya lleva tiempo trabajándose en otras realidades del mundo moderno, como la televisión o Internet. Pero en el mundo del comercio electrónico está menos contemplada.

Sin embargo, las empresas de embalaje que quieran estar al día deberán empezar a experimentar con etiquetas táctiles o en braille, a explorar las posibilidades de los embalajes inteligentes o a concebir embalajes que ayuden a su propio desplazamiento para facilitar su transporte a personas con movilidad reducida.

Fuente: Kartox

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