Tendencias y realidades en Marketing Digital para el 2016

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El marketing digital ha pasado de convertirse de una tendencia a una realidad, revolucionando el mercado actual con el objetivo lograr un mayor alcance y posicionamiento en la gran mayoría de usuarios y potenciales clientes. Ante esto, las empresas deben estar preparadas para los grandes cambios y así lograr responder ante las exigencias de los diversos públicos.

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 La revista americana Forbes destacó  cinco aspectos a considerar que marcarán tendencia en marketing digital en el 2016:

1.- La edad dorada del video

Si bien es cierto los anuncios en video no son completamente nuevos, en el 2016 pueden vivir su máximo esplendor. Las cifras han ido en constante aumento y el interés de las marcas ha ido incrementándose. Ante esto, es necesario saber que Google ya decidido incorporarlos a sus resultados de búsqueda.

2.- Google y  su terreno app

Las apps aún no han pasado de moda y seguirán marcando tendencia en el próximo 2016. Las marcas se van a centrar aún más en las aplicaciones móviles, ya que el ecosistema app se ha convertido en un entorno mucho más amigable para sus resultados. De este modo, las app obtendrán mayor protagonismo el próximo año.

3.- La era del móvil

El 2016 será el año de consolidación del marketing móvil. Las cuestiones de tráfico web se van a centrar en el ámbito móvil, por lo que cada vez serán más los esfuerzos que las marcas tendrán que realizar en este terreno.

4.- El internet de las cosas y los wearables

Todos los elementos de la vida de los consumidores se encuentran en internet, por lo que estar conectados permite mucho más oportunidades a las marcas. A esto se suma que cada vez son más habituales los wearables, los dispositivos tecnológicos que se llevan como accesorio, por lo que crea un ambiente mucho más favorable al avance del internet de las cosas.

5.- La publicidad será más cara

La publicidad en el 2016 será definitivamente mucho más cara ya que se innovarán nuevas estrategias que harán que las marcas tengan que rediseñar sus pasos, para llegar de manera más rápida al consumidor.

 

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