Tetra Pak presenta plataforma de envasado conectada

2492

Tetra Pak® anunció el lanzamiento de su plataforma de envasado conectada, que transformará los envases de cartón para leche y jugo en canales de información interactivos, portadores de datos a gran escala y herramientas digitales.

Impulsada por las tendencias de la Industria 4.0, gracias a la generación de códigos, la impresión digital y la gestión de datos en su núcleo, la plataforma de envasado conectada brindará nuevos beneficios a los productores, retailers y compradores de alimentos.

Beneficios

  • Para los productores, la nueva plataforma de envasado ofrecerá trazabilidad de punta a punta para mejorar la producción, el control de calidad y la transparencia de la cadena de suministro del producto. Tendrá la capacidad de rastrear y trazar el historial o la ubicación de cualquier producto, permitiendo monitorear el desempeño del mercado y cualquier potencial problema.
  • Para los retailers, ofrecerá una mayor visibilidad de la cadena de suministro y perspectivas en tiempo real, permitiendo a los distribuidores rastrear los movimientos de su stock, recibir alertas cuando ocurran problemas y monitorear el desempeño de la entrega.
  • Para los compradores, significará la capacidad de acceder a grandes cantidades de información, como el lugar donde se fabricó el producto, la granja de la que provienen los ingredientes y el lugar en el cual se puede reciclar el envase.

“Estamos abriendo nuevas oportunidades para que nuestros clientes obtengan mayor valor del envase que antes. Ya no se trata sólo de protección y funcionalidad del producto, se trata también de conectividad. El futuro del envase es, sin duda, digital y este lanzamiento es un paso hacia un envase verdaderamente inteligente. Estamos encantados de colaborar con nuestros clientes en este viaje”, manifestó Ivan Nesterenko, vicepresidente de Cross Portfolio de Tetra Pak.

Cabe resaltar que Tetra Pak ha completado con éxito proyectos piloto con sus clientes para probar el nuevo envase conectado y su desempeño en retailers de España, Rusia, China, República Dominicana e India, trabajando con productores de bebidas, jugos y leche. En España, un cliente aumentó sus ventas en un 16% a través de la campaña escanea y gana.

Comentarios