The New York Times incluye a Huanchaco en lista de lugares más inspiradores para el 2021

1831

Huanchaco fue incluido en la lista «52 lugares para amar en 2021» (52 places to love in 2021, en inglés), elaborada por el prestigioso diario estadounidense The New York Times, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ)

Con la intención de inspirar a los viajeros alrededor del mundo en un año particularmente difícil para el sector turístico, el medio de comunicación cambió el nombre de su lista anual donde promociona los mejores destinos a visitar del año y, en su lugar, solicitó a sus lectores enviar mensajes destacando los lugares que los deleitaron e inspiraron en el 2020.

​W​ill López Flores​,​ ​profesional de tecnología educacional y fotógrafo en San Francisco, figura como ​autor del texto sobre Huanchaco​. El mensaje enviado al diario describe amplias playas para disfrutar del surf, atardeceres de postal al finalizar cada día, y la rica historia que encierra la cultura viva local, encarnada por los pescadores y sus caballitos de totora.

Esta valiosa exposición mediática ubica a este importante balneario de La Libertad dentro de los destinos que el público estadounidense tendrá en cuenta para sus futuras vacaciones al exterior, cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

Como se sabe, el Gobierno peruano viene implementando una serie de medidas sanitarias para hacer frente al COVID-19, y realiza permanentes campañas de sensibilización entre la población y los viajeros para recordar el uso de mascarillas, el constante lavado de manos y el distanciamiento social.

Estados Unidos es el segundo país emisor de turistas hacia el Perú, pero es el mercado que más divisas aporta en este sector. El 2019, la cifra de viajeros de ese país fue de 656 991, y las principales actividades que realizan se orientan a la cultura, aventura y naturaleza.

Mira la lista completa de los “52 lugares para amar en 2021” de The New York Times aquí.

Promoción Internacional

Como se sabe, para mantener al Perú en la mente de los viajeros internacionales, PROMPERÚ lanzó la campaña 100 % digital ‘Sueño, luego viajo’ (Dream, then travel), disponible en siete idiomas. En esta, se muestra los principales atractivos de nuestro país y recuerda a los turistas del mundo que nos estamos preparando para volver a recibirlos con los brazos abiertos, respetando los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades locales.

Asimismo, recientemente el Perú recibió el sello Safe Travels de manos del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), que nos identifica como un destino seguro a nivel internacional.


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios