Tiendas de conveniencia: conoce las 10 mejores a nivel global

19690

Con el éxito que ha presentado Tambo+, los formatos de tiendas de conveniencia han obtenido notoriedad. Este tipo de establecimiento tiene menos de 500 metros cuadrados, con un horario comercial superior a las 18 horas y un periodo de apertura de 365 días al año. 

Un ejemplo de estas populares tiendas, es la cadena americana 7-eleven que gracias a su sistema de recompensas “7rewards” ha logrado llegar a más consumidores, convirtiéndose en la mejor marca de este sector. 

Recientemente se publicó un ranking de las 202 mejores tiendas de conveniencia (TOP CSP o Conveniencia Store) en el mundo, el cual fue realizado en cooperación con la consultora internacional Technomic.

Conoce los 10 primero lugares del top:

  1. 7-Eleven. La cadena de tiendas de conveniencia que lideró fue 7-Eleven que cuenta con 8.303 locales a nivel global. Es así que, de acuerdo al informe, la venta de los refrescos Big Gulp y cafés han ayudado a la marca a crecer en Norteamérica y en otros países.Mientras tanto, la tecnología también juega un papel importante en la evolución de la compañía, gracias a su aplicación “7Rewards”, que permite generar entregas inmediatas. Incluso ahora están viendo la posibilidad de realizar entregas a través de drones.
  2. Alimentation Couche-Tard. Alimentation Couche-Tard es el mayor operador de tiendas de conveniencia en Canadá, el cual a su vez posee una presencia considerable en el mercado estadounidense.La sede principal del grupo se encuentra situado en la ciudad de Labal (Quebec) y hasta la fecha mencionada tenía un total de 7232 establecimientos. Así, la marca icono de este operador es Circle K que posee 15 unidades comerciales que cubren 41 estados del mercado americano.
  3. Speedway. Esta es una subsidiaria de la corporación de Petróleo Marathom con sede en la ciudad de Findlay, Ohio.  De esta manera, el rasgo distintivo de Speedway es su programa de recompensas “Speedy Rewards”.A través de este programa, los clientes pueden ganar puntos mediante compras de combustible y mercadería que pueden canjearse por tarjetas de regalo o mercancía gratis.
  4. Casey’s General Store. No solo es una estación de servicio, sino que Casey’s General Store es una cadena norteamericana de tiendas de conveniencia que posee más de 1.900 establecimientos en estados como Kentucky, Dakota del Sur, Wisconsin, Iowa y Kansas.El sello distintivo de la marca es su programa de expansión de pizzas. Es así que este tipo de distribución ha evolucionado a lo largo de los años, pues ahora es posible hacer pedidos en línea. A septiembre de 2016, casi 500 tiendas habían entregado pizzas, y las descargas totales de la aplicación móvil de Casey habían excedido las 530,000.
  5. Murphy USA. Dando servicio a aproximadamente 1,6 millones de clientes por día, el grupo Murphy USA opera más de 1,400 tiendas bajo las firmas de Murphy USA y Murphy Express. Las estaciones generalmente están ubicadas cerca de una tienda Wal-Mart, mientras que los locales Murphy Express son estaciones independientes.La ventaja competitiva de la cadena es la operación de alto volumen y bajo costo en sus kioscos, que se posicionan en el mercado como destino de combustible y cigarrillos, pues ofrecen precios accesibles y un servicio veloz.
  6. SUNOCO. Por año consecutivo, la corporación sigue ocupando el sexto lugar, la cual a su vez tiene 1340 puntos de venta en siete estados de Norteamérica.Su empresa matriz es Energy Transfer Partners LP, que posee el socio general de Sunoco y los derechos de distribución de incentivos. En noviembre de 2016, Sunoco Logistics Partners LP adquirió Energy Transfer Partners LP.
  7. GPM Investments. GPM Investments LLC se convirtió en una de las compañías privadas más grandes en el canal de conveniencia cuando adquirió 263 tiendas en el sudeste de VPS Convenience Group. Desde esa compra en 2013, GPM ha seguido creciendo a través de adquisiciones e inauguraciones de tiendas de bajo rendimiento.Con sede en la ciudad de Richmond, la firma presenta una notable oferta de servicio de alimentos, que incluye pollo frito, sándwiches y alimentos frescos.
  8. BP America. La compañía con presencia solo en Estados Unidos cuenta con 980 puntos de venta en Arizona, California, Nevada, Oregon y Washington.Su público objetivo son los millennials y las personas pertenecientes a la generación Z. Así del lado dispensado, la cadena ofrece hasta 24 sabores diferentes de refrescos y bebidas exclusivas.
  9. Chevron. En el listado publicado el año pasado, esta empresa se ubicaba en el puesto 13°, pero esta vez logró escalar cuatro niveles, ocupando ahora el noveno lugar.Chevron es una de las pocas compañías petroleras de los EE. UU que sigue comprometida con tener una red minorista de operación directa. Así mismo, los productos que son de marca propia se venden en más de 8,000 establecimientos minoristas en Estados Unidos y en más de 2,500 estaciones de servicio.
  10. División de conveniencia Kroger. The Kroger opera casi 800 tiendas de conveniencia bajo seis estándares en 19 estados del territorio estadounidense.Por otra parte, la corporación es uno de los minoristas más grandes del mundo, pues poseía hasta noviembre de 2016, 2,638 supermercados y tiendas multidepartamentales en 34 estados y en el distrito de Columbia.

Para acceder al TOP completo de las 202 mejores tiendas de conveniencia, acceda a este siguiente enlace: http://www.cspdailynews.com/industry-news-analysis/top-convenience-stores-2017?page=2

Comentarios