Las altas temperaturas de la temporada de verano han hecho que las ventas de ventiladores superen las proyecciones iniciales logrando a enero del presente una expansión de 75%.
De esta manera, se superará el alza de 100% que se había estimado para el primer trimestre del año, señaló la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
“Para el primer trimestre del 2019 habíamos estimado que el mercado de ventiladores crecería en un 100%, pero ahora vemos que la cifra será mayor, tras conocer el resultado de enero», señaló Carlos Mujica, vicepresidente del Comité de Electrodomésticos de la CCL.
Hay locales comerciales que han experimentado incrementos de más de 300% en las ventas de ventiladores en los tres primeros días de febrero donde algunos se quedaron sin inventarios el domingo”, mencionó.
En cuanto a los inventarios, los centros comerciales se encuentran actualmente abastecido, pero si se mantiene la ola de calor y el aumento de la demanda, es muy probable que se agote el stock de ventiladores antes de que termine la temporada de verano.