Tiendas por departamentos trasladan su competencia al canal online

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Dentro del negocio retail, las tiendas por departamentos tuvieron por años una “batalla comercial” en el cemento. Los espacios que  ocupaban muchas veces eran cercanos, frente a frente, para ver cuál generaba las mejores ventas y ofertas para atraer más clientes.

Ahora esa competencia pasó al canal online . En el nuevo terreno, otras armas son las que se utilizan, y el precio o la mejor oferta no es lo que manda.

“El negocio online tiene que tener la promoción u oferta que “jale” al cliente, pero tiene que dar valor al canal. Lo que hace la mayoría es estirar la oferta y el precio, pero no es sostenible en el tiempo y no permitirá construir el canal, porque siempre habrá alguien que venda más barato así pierda plata”, indicó Saga Falabella, durante el evento Perspectivas del Retail 2018.

Así, el tener menor tiempo de entrega, el sistema de posventa, y lo que  tenga que ver con la logística del proceso, son lo que hará que el crecimiento en el canal online de resultado, así como la captación de mayor participación.

Si nos enfocamos solo en productos duros, como el caso de electro que son una venta más fácil en el canal online , Saga Falabella ha visto un crecimiento de 7% en ventas dentro de este canal.

En tanto, PageGroup estima que el crecimiento del retail este año será de 4%, y el efecto del Mundial aún se sentirá en los siguientes meses. Las compras se verán en la línea blanca, deco u otras categorías. Ello se explica en que el gasto que se destinó en su momento para la compra de línea marrón ahora se podrá dar en otros productos que no se priorizaron en su momento.

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