Si al momento de comprar, el establecimiento o local de venta le agrega al total de su compra un cargo adicional por haber pagado con tarjeta de crédito, entonces estaría cometiendo una infracción y la tienda podría ser multada hasta con casi 1 millón 900 mil soles.
Así lo informó Indecopi. La autoridad precisó que las multas se impondrán en aquellas situaciones en el que las tiendas o establecimientos no avisaron anticipadamente al consumidor sobre el cargo adicional, que muchas veces asciende al 5% de la compra total.
“Desde el inicio los consumidores deben ser avisados de que sus compras con tarjetas de crédito tendrán un cobro adicional sobre el precio de venta y este aviso no solo debe ser oral sino también, debe consignarse en la carta del restaurante, por ejemplo”, dijo la directora de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor del Indecopi, Wendy Ledesma, según señala la Agencia Andina.
Asimismo, recomendaron que en estas situaciones, el consumidor debe acudir al libro de reclamaciones o presentar su reclamo en Indecopi.
El ente regulador indicó que las sanciones para las empresas que apliquen un cobro adicional , dependiendo de la gravedad, podrían ser desde una amonestación hasta una multa de 450 UIT (1 millón 890 mil soles).