En Internet existe un lugar en el que conviven multitud de vídeos de 15 segundos de adolescentes haciendo playback a los últimos hits, actuando en sus propios sketches de comedia o convirtiendo a sus mascotas en protagonistas. Es la aplicación TikTok, cuyo rápido crecimiento en el último año ha creado toda una nueva generación de influencers.
Las estrellas máximas de TikTok pueden ganar desde 200 mil a un millón de dólares en la plataforma más popular del momento. De acuerdo con especialistas de marketing, la reciente moda de esta app musical la ha convertido en un gran atrayente para marcas, las cuales promocionan productos a través de los influenciadores.
Especialistas de Morning Consult, un grupo de investigación tecnológica de EE. UU., afirman que, por ejemplo, Loren Gray, cantante de 17 años de Pensilvania, gana 197 mil dólares por publicación para sus más de 38 millones de seguidores. Sus publicaciones recientes han recibido más de 2 millones de “me gusta”.
¿Quién es la «influencer» con más audiencia?
Pero de quien se espera gobierne la plataforma es Aashika Bhatia, una actriz india de 19 años. Actualmente, tiene 14 millones, pero su tendencia al alza pronostica que tendrá más de 194 millones de seguidores en el lapso de un año.
La popularidad de los posts de Bhatia se explica por la simplicidad del formato, dice el informe: el diseño de video fácil significa que se pueden crear videos cortos en minutos; la música, la danza y los clips humorísticos trascienden las barreras del idioma.
Siguiendo el promedio de 0.005 dólares ganados por seguidor por publicaciones patrocinadas, si llega a dicha cantidad podrá ganar 973 mil dólares por cada colaboración pagada.
Hasta el momento, TikTok consiguió 1,500 millones de descargas hasta noviembre, superando en descargas durante el 2019 a Facebook e Instagram.
SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh