Tips para cambiar una estrategia de contenidos

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Pensando en una comparación práctica, generar contenido de marca es similar a una canción. Como en la música, hay tres elementos básicos para componer: ritmo, melodía y armonía; el contenido de marca opera en la misma lógica, ritmo o frecuencia, melodía o mensaje a comunicar y armonía o identidad de la marca

Pero estos 3 elementos se confunden y disuelven, conforme el trabajo se vuelve cotidiano y la creatividad cae en baches. Por eso, a continuación algunos tips para evitar que esto suceda:

  • Mirar constantemente tendencias y comprar su popularidad:
    Es muy enriquecedor tener presente que se habla en línea, en ocasiones la marca puede ensordecerse con su propia voz.

    Es importante desarrollar el hábito de seguir tendencias con frecuencia, entender que los temas circulan en internet por ciclos y adivinar cuándo es bueno cambiar el tópico de la conversación. Aporta mucho observar dos tendencias comparadas, es como escuchar a dos grupos de personas y elegir en cuál de las dos charlas quieres participar.

  • Cambiar la mezcla de formatos de contenido:
    Identificar los horarios de mayor audiencia es una forma de tener matrices de contenidos definidas; sin embargo, el fan o seguidor puede aburrirse si se permanece mucho tiempo con un patrón fijo de fechas de publicación con los mismos formatos. Mover los horarios de publicaciones ayuda a evitar el letargo. El audiovisual, las infografías, son de alto impacto para explicar ideas.
  • Criterio para impulsar publicaciones:
    Antes de activar cualquier campaña, es necesario entender las implicaciones del objetivo que se pretende conseguir. En ocasiones las marcas hacen énfasis en promociones temporales, sin pensar que obtienen poco posicionamiento. Es más eficiente activar campañas de retargeting que generen bases de datos de clientes. 
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