Según un estudio realizado por el Pew Research Center en Estados Unidos en el 2016, casi 4 de cada 10 adultos (38%) dicen que a menudo reciben noticias de fuentes digitales incluyendo sitios de noticias o aplicaciones (28%) y los sitios de redes sociales (18%). Y es que hoy, las audiencias digitales se están expandiendo hacia los medios sociales, aplicaciones móviles, podcasts e incluso en boletines por correo electrónico, razón por la que los editores de noticias despliegan esfuerzos para estar presentes de una manera especial en dichas plataformas.
En ese contexto, Toulouse Lautrec, lanza la carrera Periodismo y Medios Digitales.
La carrera cuenta con tres certificaciones: Redacción de Contenidos Digitales, Producción de Contenidos Digitales y Dirección Periodística de Medios Digitales. Al finalizar los estudios, el alumno obtendrá un Título a Nombre de la Nación como Profesional Técnico en Periodismo y Medios Digitales.
Según el Director de la carrera de Periodismo y Medios Digitales, Luis Felipe Alvarado, con esta nueva propuesta, el instituto busca formar periodistas desarrolladores de contenidos con sentido innovador; capaces de adaptar la información a las necesidades específicas de cada medio, entendiendo lo que debe tener en cuenta: la originalidad, los nuevos lenguajes y plataformas digitales, así como un amplio sentido ético para crear corrientes de opinión con criterio y objetividad.
Para mayor información sobre la nueva carrera de Toulouse Lautrec, puedes ingresar a http://tls.edu.pe/
Fuente: Código