La marca de joyería Tous ha sido acusada de fraude por presuntamente vender piezas de oro y plata con menos metal precioso que el publicitado. La investigación fue abierta ante una denuncia de una asociación de consumidores que afirmó «que algunos de los colgantes y joyas de Tous no estaban compuestos íntegramente por plata u oro, como mantienen en la publicidad».
Todo comenzó a finales de 2018, tras la denuncia presentada por La Asociación de Consumidores y Usuarios de Joyería (Consujoya), quienes habían detectado que las joyas de Tous estaban rellenas de un material no metálico, cuando la empresa las vendía como oro de 18 o 24 kilates o plata de primera ley.
La marca conocida por sus joyas en forma de oso de peluche, pudo haber cometido los delitos de estafa y publicidad engañosa, entre otros.
¿Cuál es la postura de Tous?
La centenaria joyería, que vende sus productos en más de 700 tiendas en 53 países en América Latina ( incluyendo a Perú), Estados Unidos, Europa y Asia, ha negado rotundamente las acusaciones, afirmando en un comunicado que sus objetos están certificados por laboratorios terceros «conforme a los más altos estándares de calidad e independencia».
La empresa utiliza una técnica llamada «electroforming» que le permite elaborar «piezas de mayores volúmenes a la vez que ligeras y sin soldaduras», y en algunos casos «la joya podrá incorporar núcleos no metálicos que ayuden a conferir estabilidad a la pieza», anunció.
SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh