Transformando la creación de contenido multimedia con inteligencia artificial

156

Lima, 10 de abril de 2024.-Estudios recientes de la Universidad de Stanford revelan que el 73% de los consumidores muestran preferencia por contenido visual frente al texto, subrayando la creciente importancia del contenido multimedia en la era digital. En respuesta a esta tendencia, OpenAI ha marcado un avance significativo en la creación de contenido multimedia con el lanzamiento de Sora.

OpenAI presenta Sora como una evolución natural de su modelo exitoso, ChatGPT. Sora representa una tecnología de inteligencia artificial avanzada que transforma la manera en que se crean videos, imágenes y audio a partir de texto.

“Sora supera las limitaciones de las herramientas tradicionales de generación de contenido visual. Es una plataforma basada en IA que permite a los usuarios generar contenido multimedia de alta calidad con solo unas pocas líneas de código o simples indicaciones. Al aprovechar algoritmos avanzados, esta herramienta interpreta el lenguaje humano y lo convierte en escenas visuales impresionantes, otorgando a los creadores una libertad sin precedentes para materializar sus ideas de manera accesible y eficiente”, comentó, Stiven Mego, docente de la Facultad de Comunicaciones de IDAT.

A continuación, el especialista nos presente cuatro aspectos claves sobre Sora:

  1. Generación de videos: Esta herramienta usa comandos de texto como entrada y los transforma en videos visuales cautivadores. Por ejemplo, una simple descripción como “Un bosque encantado al atardecer con luciérnagas danzantes” puede dar vida a una obra visualmente impresionante.
  2. Foresight y transformación gradual: Sora emplea un enfoque de difusión para generar videos, comenzando con una imagen de ruido estático y eliminando gradualmente el ruido para crear una secuencia de vídeo coherente. Esto le permite anticipar múltiples fotogramas y mantener la coherencia visual.
  3. Aplicaciones Potenciales: Esta IA encuentra aplicaciones en diversos campos como animación, creación de contenido, simulaciones y más. Imagina poder describir una escena y verla materializarse en forma de video.
  4. Límites Creativos: Aunque impresionante, Sora aún presenta limitaciones. La calidad y duración del video pueden variar según la complejidad de las instrucciones y la capacidad de la IA para interpretarlas.

“Para sacarle el máximo provecho a esta herramienta te recomiendo experimentar con diferentes descripciones para descubrir su potencial creativo. Por otro lado, asegúrate de proporcionar instrucciones claras y concisas para obtener los mejores resultados”, resaltó Mego.

En conclusión, Sora de OpenAI marca un gran paso hacia adelante en hacer que la creación de contenido multimedia sea accesible para todos. “Con esta herramienta, la creatividad fluye sin restricciones, abriendo un mundo de posibilidades para conectar con la audiencia en este dinámico panorama digital”, finalizó Mego, especialista en Diseño y Branding.


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh 

Comentarios