La figura del influencer determina el posicionamiento de una marca en un público específico. Entre estos personajes encontramos algunos consumidores corrientes que se hicieron populares al emitir contenidos interesantes y entretenidos, así como a famosos que dedican tiempo a sus redes sociales.
Sin embargo, existen riesgos que corren las marcas al elegir a los influencers. Según Lou Jordano, director de marketing de Crimson Hexagon, debemos conocer a los seguidores de estas celebridades y elaborar un mensaje que cale en ellos y también al target al que apuntamos.
Debemos elegir al público meta al que nos dirigiremos. Es necesario para los objetivos de la marca que el target se sienta atraído por la celebridad y que éste se identifique y los represente.
¿Los seguidores del influencer tienen los mismos intereses que tu objetivo?
Identificar el público del influencer permitirá profundizar las probabilidades en vista de resultados positivos. En el caso de que los seguidores del personaje y de la marca, a pesar de la diversidad de datos sociales que permitan segregarlos, mantienen un mismo perfil de compra, el éxito se presenta con mayores probabilidades.
¿Es el influencer admirador de la marca?
En el caso que no lo sea, terminará dando un mensaje fingido. Más allá de los dotes para presentar un mensaje, el hecho de que no se sienta a gusto con el servicio o producto que ofrezcan, quedará en juicio de la audiencia que las emociones que transmite no son sinceras. Vale más un influencer que defienda la marca de manera auténtica y verosímil.