Venta de productos de Google cayeron esta navidad

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Las Navidades de 2016 serán recordadas como uno de los momentos más extraños para Google. A pesar de contar con un excelente smartphone, un buen asistente virtual para el hogar y unos buenos relojes inteligentes, han sido totalmente ignorados por el gran público.

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Flurry ha analizado las ventas navideñas a nivel global de smartphones y tabletas. El iPhone fue el teléfono más regalado en sus distintos modelos con un 44% de las activaciones nuevas detectadas por la compañía, seguidos por por un 21% de terminales Samsung. En el 2-3% nos encontramos con los sospechosos habituales: Huawei, LG, Amazon, Oppo, Xiaomi y Motorola/Lenovo.

Fuera de la lista se quedan HTC, Asus y finalmente Google. Cuando la compañía presentó los nuevos Google Pixel y Pixel XL, comentamos los problemas de distribución que en Google habían incorporado a su lanzamiento. Solo estaría disponible en 5 países, los esfuerzos de marketing parecerían altos pero palidecerían en comparación con los cientos de millones de dólares que Samsung y Apple se dejan mes a mes en publicidad y promoción. Y sobre todo: su precio.

A pesar de ser smartphones excepcionales, sobre todo a nivel de cámara y software, el Google Pixel ha tocado y tocará pocos bolsillos. Pasado el entusiasmo inicial de ventas a los más fieles a Android y a tenor de las limitaciones que la compañía mantiene en su lanzamiento, el Pixel sigue siendo un gran terminal que está pasando desapercibido en las listas de más vendidos.

Por su parte, los relojes inteligentes de la compañía están mal. Muy mal. Su software ha sido retrasado a 2017, y Google ha tenido que ponerse a trabajar codo con codo con sus fabricantes para crear una ‘gama Nexus’ de Android Wear que veremos en unos meses. Motorola de momento se ha bajado del barco y Samsung sigue buscando su propia senda con Tizen. Fitbit y el Apple Watch lideran el mercado de dispositivos corporales deportivos e inteligentes respectivamente.

En los salones de los estadounidenses, Google Home sigue siendo un producto poco conocido y por ende poco comprado por las familias, que siguen prefiriendo el Amazon Echo con Alexa para dotar a sus hogares de un asistente virtual.

El “veterano” altavoz inteligente de la compañía fundada por Jeff Bezos no desvela las cifras finales, pero ha tenido otro gran pico de ventas durante estas Navidades a tenor de la posición de sus aplicaciones en la App Store de iOS. Amazon se limitó a comunicar que había vendido “millones” de unidades, a pesar de estar a la venta en tan solo tres países: Estados Unidos, Reino Unido y Alemania.

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