¿Tu marca es de lujo o de moda? Conoce la diferencia

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“Marcas de lujo: ¿Es mi marca una de ellas?” fue el Seminario Internacional organizado por la Dirección de Programas de Desarrollo Gerencial (PDG) de ESAN Graduate School of Business realizó, con el objetivo de enseñar a empresarios y ejecutivos  nuevos conceptos y componentes asociados al lujo, con la finalidad de fortalecer el valor de sus propias marcas, así como su posicionamiento en segmentos exclusivos. 

Claude Chailan, experto francés en marcas de lujo, fue el expositor que explicó las diferencias entre lujo y moda, así como las distintas motivaciones que tienen los consumidores ante este tipo de marcas. Afirmó que una marca de lujo puede ofrecer productos de moda, lo cual no implica que un producto de moda sea una marca de lujo.

Según el experto francés, la historia, calidad, exclusividad y coherencia al más alto nivel tanto en producción como en ventas, son algunos pilares de un bien de lujo. Asimismo, sostuvo que la razón de escoger una marca de lujo radica en la satisfacción individual y la representación social hacia los demás (status). Indicó que este tipo de mercado se maneja bajo un criterio de segmentación supranacional:

“La nacionalidad del consumidor para este tipo de productos no es un criterio de elección. Un consumidor peruano, chino o francés tiene la misma necesidad al momento  de comprar un producto exclusivo. El lujo es global por naturaleza; sin embargo, los ciudadanos chinos son los principales compradores en este rubro, seguidos por los europeos”, precisó. 

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