En Estados Unidos la publicidad digital, según un informe de eMarketer, pasará el próximo año a representar el 38% del total de inversión publicitaria y superará a la televisión. En Perú, estamos aún en el 12%, y si bien se ha avanzado al superar a la radio, la televisión todavía está bastante lejos.
Luis Holder, director de la agencia Ingenia, consideró que es saludable incrementar las inversiones en un 30% cada año, pero falta mucho por desarrollar. Las marcas, opino, deberían estar dedicando mínimo el 20% de su presupuesto a la publicidad digital para lograr resultados óptimos.
De la inversión total en digital, detalló, el que más invierte es el sector de telecomunicaciones, con un 17% de participación. Los más rezagados son retail, turismo, automotriz e inmobiliario. En la media (entre el 10% y 7,5%) se encuentran los servicios industriales, educación, banca y artículos de belleza.
EMBAJADORES
Holder recalcó que hacer publicidad digital no es solo poner un banner en una web sino mas bien se trata de construir una estrategia y diseñar una campaña creativa potente alineada a la marca que conecte con sus consumidores y que ellos se conviertan en sus embajadores para amplificar el mensaje.