Twitter ahora permite insertar en sitios web los videos de la red social

3533

Twitter quiere convertirse en una plataforma en la que el video sea predominante° tal como ya pasa con Facebook° y ahora permite insertar en sitios los videos que se suben a la red social. Te decimos cómo funciona.

El año pasado Facebook comenzó a robarle cuota de mercado a YouTube gracias a que permitió que los usuarios subieran video directamente a la plataforma y estos se reproducen automáticamente en la red social de Mark Zuckerberg. Ahora Twitter se suma a la tendencia al ofrecer nuevas herramientas de video.

A través de un mensaje en su blog oficial° Twitter anunció que ahora los videos hospedados en su servicio podrán insertarse en otros sitios web° de una forma muy similar a la de incrustar tweets.

Para colocar un video de Twitter en un sitio° sólo hay que dar click en el botón de los tres puntos y seleccionar insertar video° copiar el código que se muestra y pegarlo en la página web o blog en la que se quiere aparezca. Hasta el momento funciona con videos capturados y subidos con las apps para iOS y Android.

Con la nueva función Twitter pretende convertirse en una plataforma de videos cortos y hacer competencia a Facebook y YouTube en dicho sector y representa una nueva área de oportunidad para los profesionales del marketing digital.

Fuente: Merca2.0

Comentarios