Las marcas deben asegurarse de que todo canal, con el que entran en contacto con los consumidores, aporte una experiencia positiva para los consumidores, y esto incluye a las redes sociales.
Particularmente dentro de estas últimas, se debe poner atención a Twitter, ¿por qué?, tal como lo señala la propia plataforma, se trata del primer lugar al que las personas van para recibir atención a sus problemas, quejas y dudas.
De esta manera, Twitter puede ser determinante para los clientes, y por ello, te hablaremos en esta ocasión de cómo aprovechar los mensajes directos para la atención y mejora de la relación con las personas.
Estas son las acciones que debes ejecutar:
- Facilita el contacto
Este primer punto consiste en configurar tu cuenta de Twitter para que cualquier persona te puedan contactar vía mensaje directo, incluyendo a aquellos que no sigues o que no te siguen. Tener presente en botón para recibir mensajes deja en claro tu interés por conversar con las personas y hace que el contacto sea más sencillo.
- Inicia la conversación
Por medio del uso de mensajes de bienvenida automáticos, puedes tomar una postura proactiva para iniciar la conversación con las personas que se acerquen a ti por este medio. Entre las recomendaciones a destacar al emplear este tipo de auto-respuesta se encuentra el ser positivo, servicial y relevante para facilitar las cosas durante el contacto.
- No hagas esperar a las personas
La paciencia es un elemento que cada vez se ve reducido en los consumidores, prueba de ello es el ya conocido dato identificado por Convince & Convert, el cual indica que las personas esperan respuesta de las marcas en menos de 60 minutos. Estar atento de los mensajes de las personas y brindar respuestas oportunas son tareas clave si se quiere mejorar la relación y contacto con ellas o brindar un servicio de atención de calidad.
- Ve de lo público a lo privado
Cuando las personas se acercan con quejas o comentarios negativos o delicados, es importante el sugerir llevar la conversación a los mensajes directos para mantener las experiencias negativas y la información personal en privado.
- Aporta siempre la mejor solución posible
Como punto final, si las personas se acercan con dudas o quejas, es fundamental el resolver estas situaciones de la mejor forma posible, esto será determinante para mejorar aspectos como la lealtad. Recuerda que las respuestas que brindas son importantes para las personas.