Twitter ha desvelado este jueves los peores datos de su historia. La red social ha perdido dos millones de usuarios, pasando de 307 a 305 millones en el último trimestre de 2015 (sin contar los que utilizan la plataforma desde SMS). Los analistas pensaban todo lo contrario debido a que esperaban ganar tres de millones de usuarios activos nuevos.
Pero no sólo se despluma en el número de internautas, sino que también ha sufrido la primera reacción al conocerse la noticia de la pérdida de seguidores: los títulos de Twitter caían en torno al 2,4% en los parqués de Estados Unidos y anunciaba unas pérdidas en sus cuentas de 521 millones de dólares en 2015.
Este descenso sin frenos supone un gran chasco para la red social, que al compararla con su primer competidor, Facebook, observamos que su crecimiento ha sido prácticamente invariable.
La única buena noticia es que sus ingresos han crecido un 48% respecto al año anterior (unos 710 millones de dólares), tal y como vaticinaba la empresa. Sus estrategias de marketing y monetización parece que han dado sus frutos, al menos en este ámbito. Los datos también muestran que los estadounidenses son los que más contribuyen a la buena salud de los ingresos de Twitter, debido a que representan un 65% de sus beneficios.
La red social ya ha avisado que este 2016 se va a proponer cumplir cinco retos: “mejorar el servicio básico, el vídeo en ‘streaming’, atraer a creadores y personas influyentes, la seguridad y los desarrolladores”. Cada uno de estos aspectos serán claves para que Twitter fortalezca la plataforma y vuelva a la senda del crecimiento en todos los ámbitos, principalmente en uno tan importante como son los usuarios.
Las novedades de Twitter no dan sus frutos
A pesar de que Twitter lanzó algunas novedades, como rediseñar su página web y recopilar los tweets más interesantes mientras los usuarios no estén conectados, no ha proyectado buenos resultados en 2015.
La página de inicio de Twitter se convirtió la semana pasada en un ‘timeline’ especial que hará visible para todo el mundo, no solo para sus usuarios, sino también para aquellos que no tienen cuenta en la red social. La red social incorporó esta herramienta para atraer más usuarios.
Fuente: Lainformación.com