La compañía comenzará a notificar a los usuarios cuando esté sucediendo un evento que pueda interesarles, y promoverá ese tipo de sucesos en una sección especial de la página de búsqueda de Twitter.
Asimismo, señaló que brindará mayor espacio a eventos relevantes como el Mundial, terremotos, bodas reales y elecciones, para facilitar que los usuarios encuentren tuits que puedan interesarles.
Twitter ha intentado destacarse entre usuarios y anunciantes por su énfasis en los eventos en vivo y las noticias al instante, a diferencia de redes sociales como Facebook Inc que han dado a las noticias menor prioridad que a las publicaciones personales sobre la familia y los amigos.
La compañía con sede en San Francisco señaló que comenzará a notificar a los usuarios cuando esté sucediendo un evento que pueda interesarles, y que promoverá ese tipo de sucesos en una sección especial de la página de búsqueda de Twitter.
«Las notificaciones aparecerán en la parte superior de la línea de tiempo de Twitter, el corazón del servicio y lo primero que ven en general los usuarios al abrir la red social en un teléfono inteligente», dijo Keith Coleman, vicepresidente de producto de la compañía.
Al tocar las notificaciones, los usuarios serán dirigidos a una selección de tuits, imágenes y videos de un tema, reunidos por una combinación de algoritmos informáticos y «curadores» humanos. Twitter lanzó una función similar llamada «Momentos» en el 2015, que estos últimos cambios expanden, dijo Coleman.