Uber Eats cierra sus operaciones en Perú

2808

Uber Eats, la división de Uber para la entrega de platos a la carta y delivery de distintos negocios, dejará de operar en Perú desde el 29 de junio de este año, debido a los problemas que genera la actual pandemia de COVID-19 en el mundo para desarrollar un modelo de entrega óptimo.

En un comunicado entregado a los usuarios mediante correo electrónico, la empresa comparte su decisión final:

«Tras dos años desde nuestra llegada a Perú para ofrecer una opción de entrega de alimentos conveniente y confiable junto a cientos de restaurantes, lamentamos comunicarte que la aplicación Uber Eats dejará de estar disponible en Perú a partir del día 29 de junio de 2020.

Esta es una decisión difícil, y nuestra prioridad ahora es minimizar en lo posible el impacto en nuestros equipos, socios restaurantes, socios repartidores y usuarios.

Debido a la situación de emergencia de COVID-19, actualmente solamente es posible usar la aplicación para pedir comida de restaurantes que cuenta con personal de entrega propio, por lo que no es posible usar la aplicación en Perú para otras modalidades.

Estamos profundamente agradecidos con toda nuestra comunidad de Uber Eats en Perú por su apoyo.»

Cabe recordar que en en el caso de Perú, como parte de las medidas sanitarias que las empresas deben contemplar para la reactivación de actividades, se solicita que los repartidores deben asistir a centros de control para desinfección y recibir un seguro privado pagado por la empresa que los proteja de COVID-19.


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios