Uber revela tendencias de movilidad y pedidos de los peruanos durante el 2023 

783
  • El diverso portafolio de la app de Uber permitió que los peruanos recorrieron más de 17 millones de kilómetros en 2023
  • Turistas provenientes de Estados Unidos, Brasil y Chile fueron los visitantes que más utilizaron la app para sus planes en Lima.

Lima, 11 de enero de 2024 – Uber reveló las tendencias de uso en Perú durante el 2023, resaltando Larcomar y C.C. Plaza Norte como destinos primordiales en Lima para los usuarios de la aplicación, así como la preferencia de los peruanos por la movilidad sostenible. En general, estos datos resaltan la forma en la que los peruanos utilizan la app de Uber en su rutina diaria.

“Cerramos el 2023 con un portafolio de alternativas de movilidad y pedidos que responde a las diversas necesidades de los peruanos. Productos como UberGO, que ofrece viajes más accesibles en la zona norte y este de Lima, Uber Black, que brinda una experiencia de viaje más cómoda y con mayores ganancias para los socios conductores, y el lanzamiento de Uber One, la única membresía que te ofrece descuentos en viajes y pedidos,  fueron  apuestas de Uber por  brindar opciones adecuadas para las preferencias  de los peruanos”, aseguró Camilo Segura, gerente de comunicación de Uber en la Región Andina. 

Estas son las 5 tendencias de movilidad y pedidos entre los usuarios en Perú:

  • Los peruanos eligen una movilidad sostenible Uber Planet fue el producto nuevo más utilizado por los limeños. Lo que demuestra que los usuarios buscan opciones de movilidad más amigables con el Planeta.
  • La compra de productos saludables dentro de la sección de pedidos de la app, cobró mayor relevancia de parte de los usuarios. Los productos más comprados fueron la  papaya, palta y yogurt griego. Eso refleja que los peruanos buscan tener hábitos alimenticios más saludables.
  • Los 3 destinos más turísticos en Lima fueron el C.C Larcomar, Plaza San Miguel y Plaza Norte. Esto refleja que la app es aliado de los usuarios en sus planes turísticos y de entretenimiento.
  • Los usuarios extranjeros que más viajes realizaron en Lima a través de la appprovienen de Estados Unidos, Brasil y Chile. Esto demuestra que la app es aliada de visitantes extranjeros.
  • El 17 de diciembre fue el día en que más viajes realizaron los usuarios. Durante ese fin de semana, previo a navidad, miles de personas se movilizaron para realizar compras, entre otras actividades.

Segura concluyó que “en 2024 se cumplen diez años desde que la app de Uber se lanzó en Perú y seguiremos innovando con experiencias únicas de movilidad y pedidos que se adapten a la vida diaria de más peruanos. Las preferencias de los usuarios locales este 2023 nos demuestran que cada vez más personas ven en la tecnología de Uber una aliada cotidiana para movilizarse, pedir y enviar, en suma, para disfrutar cada momento”

La compañía continuará enfocada en soluciones que prioricen la seguridad de quienes usan la plataforma. La aplicación cuenta con más de 30 herramientas y funciones de seguridad en Perú, entre las que resaltan el Código PIN, que permite mediante un código único de 4 dígitos verificar que el usuario está ingresando al vehículo correcto, así como compartir el viaje hasta con 5 contactos de confianza, la tecnología Ridecheck que detecta anomalías en el viaje y muchas más opciones de seguridad que la app pone a disposición para los usuarios y socios conductores.


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh 

Comentarios