Desde el fin de semana, diversas zonas de San Juan de Lurigancho sufrieron un impresionante aniego de aguas servidas debido a la obstrucción de la red de alcantarillado. El gobierno peruano ha declarado el estado de emergencia en la zona, la cual está afectando a más de 1 millón 38 mil personas.
Por ello, Uber dispuso la opción UberSOS en el aplicativo; mediante esta opción los usuarios podrán enviar de manera gratuita sus donaciones a la ONG Juguete Pendiente, quien estará a cargo de la entrega a las zonas afectadas.
¿Cómo puedes ayudar?
Para colaborar únicamente necesitas solicitar un viaje a través de la app de Uber siguiendo los siguientes pasos:
1. Abre el App de Uber.
2. En la casilla de destino, ¿A dónde vas?, Ingresa: Juguete Pendiente
3. Una vez que la aplicación encuentre el destino Juguete Pendiente, acéptalo.
4. Selecciona la opción Confirmar UberSOS
5. Confirmar el Punto de Partida
6. ¡Y listo! La aplicación ubicará a un socio conductor para que pueda recoger tu donación
Esta opción estará activa únicamente hoy lunes 21 de enero en el horario de 10 am a 6 pm. Los productos enviados a través de la app de Uber serán recolectados en los centros de activación y posteriormente serán entregados, a través de una alianza con la ONG Juguete Pendiente, a los damnificados de las zonas afectadas.
Por otro lado, Uber donó el viernes 18 de enero un total 10 mil botellas de agua que serán destinadas para el Hospital de San Juan de Lurigancho. Dicho donativo fue entregado gracias a la alianza con la ONG Juguete Pendiente.