Unacem y agencia Carne obtuvieron el Gran Effie 2016

3984

Las campañas publicitarias más efectivas, realizadas por los anunciantes y agencias de publicidad, fueron reconocidas en la vigésimo primera ceremonia de premiación de los EFFIE Awards Perú 2016, organizada por Ipsos Perú. La entrega se llevó a cabo en el Gran Teatro Nacional.

Gran-Effie_UNACEM

El ganador de la noche fue UNACEM y la agencia Carne por su campaña “Los Apus de Apu”, en la que se muestra a un grupo de musculosos albañiles que unen esfuerzos para la construcción de un hogar, idea base de la campaña publicitaria.

Entre las agencias más premiadas destacan Wunderman Phantasia, McCann Erickson y Publicis Asociados. Además, de Tribeca Media Group, Yellow y Volver D6 quienes también obtuvieron un galardón.

Por su parte, entre las empresas que destacaron en la ceremonia se encuentran Nestlé Perú, Backus & Johnston, Entel y Cencosud.

Flavia Maggi, gerente general de los EFFIE Awards Perú y vicepresidenta de Ipsos, refirió “Este año se presentaron 28% más casos que en el 2015 y fueron evaluados por más de 150 jurados, quienes notaron mayor preocupación por big ideas que realmente lograron conectar con el consumidor”.

Cabe indicar que se otorgó el premio de “ECO Media”, el cual reconoce el uso de los medios como generadores de efectividad. El ganador fue Coca-Cola, Servicios del Perú y Havas Media con la campaña “Vacas de verano” de Inca Kola. Asimismo, se entregó como nuevo premio el Effie de Bronce.

Conozca algunas de las categorías destacadas:

Alimentos
Effie de Oro: Campaña “Regala la magia de la navidad peruana de Panetón D’onofrio”, de Nestlé Perú, Publicis Asociados, Nodos digital y Zenith Optimedia Perú.

Bebidas
Effie de Oro: Campaña “Vacas de verano de Inca Kola”, Coca-Cola, McCann Erickson, Havas Media y Wunderman Phantasía.

Productos
Effie de Oro: “Los apus de Apu”, de Unacem y Carne.

effie

Relanzamiento
Effie de Oro: Campaña “Relanzamiento de Alaska”, de Nestlé Perú, JWT, Zenith Media y Yellow.

effie5

Marketing social
Effie de Oro: “El plan olvidado de la Asociación Peruana de Enfermedad de Alzheimer y otras demencias”, de la Asociación Peruana de Enfermedad de Alzheimer y McCann Erickson.

Éxito sostenido
Effie de Oro: Campaña “Hagámoslo juntos, de Promart Homecenter”, de Homecenters Peruanos y Fahrenheit Comunicaciones.

effie3

Categorías como Higiene y Cuidado Personal y Lanzamiento de Nuevos Servicios, quedaron desiertas.

Comentarios