En línea con su propuesta de valor y la de sus más de 20 marcas presentes en Perú, Unilever ha desarrollado una serie de iniciativas para gestionar su negocio frente al Covid-19. La compañía multinacional de consumo masivo, con marcas reconocidas como Dove, Rexona, Sedal, Savital, McColins, entre otras; se despliega en cuatro frentes:
- El cuidado de su familia: sus colaboradores.
Para asegurar el compromiso con la salud de sus colaboradores, la compañía ha habilitado el trabajo remoto al 100% para el personal de oficina, ayudados de herramientas de comunicación digital, que a su vez aseguran la continuidad de los beneficios como las pausas activas, asesorías nutricionales, médico ocupacional; entre otros. Para el personal, terceros y proveedores, se han armado nuevos protocolos de prevención. Además, Unilever continúa adaptándose a nuevas tecnologías de trabajo y sistemas de limpieza y desinfección, que les permitan seguir brindando esta seguridad una vez terminada la cuarentena.
- Asegurar la cadena de suministros para todos los peruanos.
Unilever continúa trabajando de la mano con las empresas terceras de su cadena de suministros, con la finalidad de mantener la continuidad de la misma. Así, se asegura el abastecimiento de sus productos, hoy sumamente necesarios para las familias peruanas.
- Adaptarse a los nuevos patrones de demanda de los consumidores.
Sus marcas están ajustando sus planes de innovación, habilitando el acceso a sus productos a través de nuevos canales que permitan a sus consumidores mantenerse en casa. De la misma manera, buscan acompañar a sus consumidores con contenidos relevantes de belleza, entretenimiento, salud, entre otros; que además los incentiven a quedarse en sus hogares.
- Aporte a la comunidad en estos momentos difíciles.
Para aportar a poblaciones vulnerables en nuestro país, Unilever ha donado más de 45 toneladas que superan los 400 mil productos, entre alimenticios y sanitarios; a través del Banco de Alimentos. Esta es una asociación sin fines de lucro que presta apoyo a cerca de 250 organizaciones sociales que, a su vez, brindan alimentos a más de 200,000 personas. Unilever a nivel global, ha donado más de 100 millones de euros para luchar contra el Covid-19.
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