El mes pasado, el director ejecutivo de United Airlines, Oscar Muñoz, fue nombrado como el Comunicador del Año de Estados Unidos por la revista PR Week. La cual lo calificó como un “excelente líder que entiende el valor de las comunicaciones”.
Irónicamente, ahora está siendo severamente juzgado por su primera respuesta a un violento incidente con uno de los pasajeros en un vuelo de United Airlines.
Ayer el ejecutivo expresó en una declaración escrita: “Este es un terrible incidente para todos nosotros aquí en United. Me disculpo por tener que reacomodar a estos tres clientes”. Dichos comentarios causaron revuelo en las redes sociales por las palabras que utilizó Muñoz para referirse al violento incidente.
Muchos usuarios dijeron en redes sociales que la respuesta del CEO de United Airlines fue extremadamente insensible. El video del incidente en el avión se volvió rápidamente viral.
A esto, se le sumó que se divulgara una comunicación interna que se envió a los empleados, en el que destacaba que los trabajadores hicieron lo correcto, y describió al doctor agredido como “pertubador”.
Finalmente, tras todo el cargamontón ganado. Oscar Muñoz emitió un segundo comunicado en el cual se sensibilizó con los afectados y aseguró que la aerolínea se hará responsable de los hechos. Además agregó que “nunca es demasiado tarde para hacer lo correcto”.