Universidad del Pacífico elabora protectores faciales que serán donados al Ejército del Perú

1607

Alumnos, profesores y personal administrativo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Pacífico entregaron al Ejército del Perú unos 200 protectores faciales elaborados en el FabLabUP con ácido poliláctico (PLA), hecho a base de recursos renovables.

Estos protectores serán utilizados por los miembros de la institución castrense que hoy están en primera fila. Los implementos han sido diseñados y validados junto al Ejército del Perú para que cumpla sus estándares y necesidades de protección contra el COVID-19.

De esta manera, la Universidad del Pacífico se suma a la labor que desarrollan los especialistas de la Red de Fab Labs que, a nivel mundial, está integrada por más de 1900 laboratorios de fabricación digital.

Sumando esfuerzo. Así mismo, el FabLabUP está trabajando para incluir a centros educativos de educación superior que cuenten con impresoras 3D y cortadoras láser para sumarse a este importante esfuerzo.

Las autoridades explicaron que hasta el momento se han sumado el Colegio Privado San Pedro y el Colegio Villa Caritas. La UP gestiona la entrega del material y brinda soporte a los colegios para la fabricación y entrega de los protectores faciales.

Por otro lado, a través del Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico se están llevando a cabo varias campañas de crowdfunding.

Una de las campañas más importantes tiene como aliado a Fab Lab Perú. Inició en el mes de junio y tiene como objetivo recaudar 399 mil soles para producir 100 mil protectores faciales.

La Red de Fab Labs de Perú logran su permiso con el apoyo del Ejército Peruano y del MINSA para conformar el “Grupo de Investigación y Fabricación Digital para la Salud”. De acuerdo a la estimación del MINSA, el número de protectores faciales que solo el sector SALUD requiere a nivel nacional, asciende a 788,840 unidades por trimestre.

Durante el primer semestre del 2020, las campañas de donaciones de Emprende UP, estarán enfocadas a salud y alimentación básica para poblaciones vulnerables y/o profesionales de primera línea.


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios