USMP TV y MINEDU suscriben convenio para emitir programas educativos durante estado de emergencia

1736

Desde el lunes 6 de abril, el Ministerio de Educación (MINEDU) puso en marcha el plan “Aprendo en casa”, novedoso espacio que ofrece programas de corte pedagógico a distancia vía web, radio y televisión de señal abierta para todos los escolares del país.

Para la difusión de los distintos materiales de enseñanza, el MINEDU suscribió convenios con importantes organizaciones privadas a fin de contar con las plataformas necesarias para llegar hasta el rincón más recóndito del Perú. Una de instituciones es la USMP TV, canal educativo de la Universidad de San Martín de Porres que salió al aire en 2016 como parte de la importante labor de responsabilidad social que desarrolla la prestigiosa casa de estudios.

“Nosotros tenemos los programas que los chicos han estudiado en casa porque estamos alineados con las clases en las escuelas y con los textos dispuestos por el MINEDU. En el caso que haya temas nuevos nosotros actualizamos los programas según se requiera. Por otra parte, estamos trabajando para abarcar todo secundaria, primaria y más”, indicó Ana Romero, gerente general de USMP TV.

De esta manera, la USMP TV cuenta con 306 programas de currículo y 265 extracurriculares, enfocados en el área educativa y cultural. Asimismo, la programación difundida a través de su canal está dirigida a alumnos de 3ero, 4to y 5to de secundaria. La programación puede ser vista en señal abierta a través del canal 12 y vía web a través de www.usmptv.pe

Es importante señalar que la USMP TV es una innovadora propuesta educativa destinada a escolares que, a través de un estilo entretenido y didáctico, aporta a la difusión de la cultura en nuestro país. Además, es miembro de la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI), institución que agrupa a más de 100 casas televisoras en Iberoamérica y que permite que la difusión del contenido en países como Colombia, Argentina, Costa Rica, México, entre otros.


SUSCRÍBETE a InfoMarketing y entérate de las últimas noticias sobre marketing y publicidad. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2LJxxjh

Comentarios