Uso de las redes sociales por las empresas de Fortune 500 continúa su crecimiento

4582

El uso de las redes sociales entre las más reconocidas empresas que aparecen en la lista de Fortune 500 es cada vez más común° como lo demuestra la reciente investigación llevada a cabo por el Center of Marketing Research de la Universidad de Massachusetts Dartmouth.

Por primera vez° este año han medido LinkedIn° fácilmente la plataforma más utilizada por los miembros de esta lista° en un 97 por ciento° mientras que Twitter supera a Facebook° aunque por un margen muy pequeño en esta ocasión.

Según el estudio° el 83 por ciento de las empresas de Fortune 500 posee una cuenta en Twitter (el año pasado era 77 por ciento y en 2012° un 73 por ciento)° lo que implica que son 413 corporaciones las que ya usan esta plataforma para comunicarse.

Un dato interesante al respecto° muestra que aunque Twitter es levemente más usado por las 200 empresas del tope de esta lista° que por las 200 del final° en el top ten° sólo 7 de las 10 primeras tienen una cuenta en esta red.

Facebook° por su parte° registra un considerable aumento este año° al alcanzar un 80 por ciento° lo que representa 10 puntos porcentuales adicionales con respecto a 2013° dentro del listado de Fortune 500.

Y mientras las LinkedIn° Twitter y Facebook gozan de buena salud en este grupo° las plataformas propiedad de Google° no están en la misma situación. Es así como° las cuentas en YouTube bajan a 67 por ciento° del 69 por ciento mantenido en 2013° mientras la adopción de Google+ apenas aumentó un 3 por ciento para alcanzar el 38 por ciento de las empresas de esta lista.

De hecho° otras nuevas plataformas como Foursquare° están creciendo más rápidamente que Google+° y alcanzan ya el 51 por ciento de las empresas de Fortune 500 (9 por ciento más que en 2013). Y en el caso de  Pinterest° la adopción de ésta° alcanza el 36 por ciento (se ha cuadruplicado)° mientras que Instagram se ha duplicado desde el pasado año° para llegar al 20 por ciento.

Por último° el uso de blogs corporativo como herramienta comunicacional° parece estar descendiendo en el gusto de las empresas de Fortune 500° pasando del 34 al 31 por ciento en 2014.

Fuente: Merca2.0

 

 

Comentarios