Algunos usuarios de Glovo se han dado con la sorpresa que en sus cuentas aparecen compras no autorizadas desde países como Egipto, lo que hace temer que Glovo pudiera haber sufrido un hackeo en el que se filtraran los datos de los clientes.
Esta semana, la periodista digital Gabriela Patrón dio a conocer una denuncia de una usuaria peruana de la app Glovo llamada Valerie, quien sufrió un hackeo de su cuenta para compras en el exterior del país.
Posible Hipótesis
Algunos apuntan que el problema podría ser que los usuarios utilizan en Glovo una contraseña que se haya filtrado en otro incidente de seguridad, y que el hackeo no afecte directamente a Glovo.
Aunque también extraña que Glovo no pidiera confirmaciones extra cuando una cuenta de España o Perú comienza a hacer varias compras seguidas en un país tan lejano como Egipto.
Muchos usuarios están preocupados por el posible hackeo de Glovo, aunque los casos de compras no autorizadas no parecen numerosos por el momento. Será necesario esperar a que la propia compañía aclare cuál ha sido el problema para sacar conclusiones.
La recomendación para los usuarios, es quitar la tarjeta de crédito como medio de pago, para anular la posibilidad de un gasto hecho en forma remota sin autorización.