En los últimos días, varios clientes de Movistar utilizaron las redes sociales para expresar su descontento por la nueva alza de tarifas que la empresa operadora impondrá en sus servicios de telefonía, internet y televisión por cable.
A través de Twitter, decenas de usuarios compartieron los mensajes físicos y digitales que el gigante de las telecomunicaciones les envió comunicándoles que a partir de enero del 2020 pagarán un monto mayor al que habían contratado inicialmente.
Hace poco me enteré que pago uno de los tríos más caros de lima (270 soles con impuestos) y hoy Movistar me notifica que, encima, ¡me va a subir el precio del internet! ¿El pretexto? Un upgrade que nunca he pedido. pic.twitter.com/j2kkroewiS
— Maritza Espinoza (@mareshu) December 20, 2019
Cuál es el motivo del aumento de tarifas @MovistarPeru ? No me consultaron nada. pic.twitter.com/fzDuU18OZN
— María Isabel Costa™ (@micostasm) December 24, 2019
Incremento de tarifas de @MovistarPeru por aumento de velocidad q nadie pidió!!
Y que dice @Osiptel?? pic.twitter.com/1gPQLdLpBy— E. Villaorduña (@evillaorduna) December 19, 2019
¿Qué dice al respecto Osiptel?
Tras la ola de críticas de los usuarios de Movistar por el incremento de precios, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) se pronunció al respecto.
Mediante un breve comunicado, la reguladora estatal afirma “no aprobar” la subida tarifaria, y atribuye que la decisión es netamente “comercial de Movistar Perú”.
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