Usuarios españoles de smartphone prefieren tener pocas apps en el móvil

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Según una última investigación realizada en España hace unos meses, los usuarios de ese país que cuentan con teléfonos inteligentes tienen menos de 10 aplicaciones instaladas.

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Los que menos aplicaciones cuentan son los usuarios entre 26 y 35 años, con un 44%; mientras que los usuarios entre 18 y 25 años con 10 o menos app están en un 52%.

Adicionalmente, las personas de 36 a 45 lo hacen en un 57 % y los de 44 a 55 en un 61 por ciento.

Los que tienen de 11 a 20 aplicaciones en el caso de los usuarios de 18 a 25 años son un 31 %, mientras que los de 26 a 35 son un 33 %, los de 36 a 45 un 25 por ciento y los de 46 a 55, un 27 por ciento.

Además, en el estudio se encontró que un 52 por ciento de los participantes aseguraron bajar una o dos aplicaciones mensuales, mientras que un 19 por ciento descargaba de 3 a 5 al mes y un 11 % hacía lo propio con seis o más apps.

También se detectó que el 51 % de las aplicaciones que eran descargadas se descartaban poco después que eran bajadas, una acción que muestra que las aplicaciones tienen un problema en España a la hora de retener a los usuarios.

Por otro lado, las apps de comunicación, como Whatsapp, son las que más éxito tienen ya que un 85% aseguró contar con este tipo de aplicación. Cerca de dos tercios usan las aplicaciones de juego, un 50 por ciento las del clima y transporte y apenas un 34 por ciento las de redes sociales.

Finalmente, mientras que en España se refleja poco interés de sus habitantes por el uso de apps, a nivel mundial las aplicaciones han aumentado su cuota de mercado, como puede verse en la siguiente gráfica, son las de personalización, de periódicos y revistas y las de utilidades y productividad.

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