Vendedor peruano cada vez más capacitado en plataformas digitales

2988

Hoy se celebra el Día del Vendedor en el Perú y la novedad es que cada vez son más las empresas de retail, consumo masivo y de los sectores industrial y automotriz; las que apuestan por una plataforma digital para que su personal esté listo y realice una adecuada labor.

El vendedor peruano está cambiando o mejor dicho se está modernizando. Sabe que debe capacitarse constantemente para evitar ser vencido por la competencia, y como casi siempre se encuentra ocupado, qué mejor alternativa que un entrenamiento online. Por eso, actualmente un 52% de quienes utilizan una plataforma digital son ejecutivos comerciales.

“Hay que recordar que los vendedores están en constante desplazamiento y por eso desean que la capacitación no les demande mucho tiempo. Si la capacitación reúne esas condiciones, entonces el profesional de las ventas corresponderá con un buen indicador de participación”, sostiene Roy Justo, CEO y fundador de COMPENDIO.

Evolución constante
Desde el 2014 el tema de la capacitación online o e-learning viene masificándose a nivel global. Está dentro de la ola de la digitalización de los procesos internos, por eso ahora las empresas buscan liberar a sus vendedores de los aspectos operativos de los entrenamientos, proporcionándoles herramientas que automaticen el 100% del proceso y que también operen con cierto grado de personalización, de tal forma que la capacitación se adapte a cada usuario.

Empresas inteligentes
Este sistema ha permitido que las empresas con fuerzas de venta numerosa, descentralizada y de alta rotación; sean las que más se interesen por la capacitación online, sobre todo las del sector retail, consumo masivo, así como las industriales y automotrices; que representan el 75.8% del mercado que consume el e-learning, según un estudio realizado por COMPENDIO.

“Un vendedor con un capacitación sólida tendrá una curva de aprendizaje mejor, se adaptará más rápido a la cultura de la empresa y tendrá claro sus objetivos y recompensas. Todo ello se traduce en mejores resultados y en un menor tiempo”, explica Roy Justo.

Por el Día del Vendedor no hay que olvidar que aquellos que trabajan en este rubro y que inician sus labores sin un adecuado e-learning no sólo tienen menos posibilidades de concretar con éxito sus oportunidades de venta, sino que además son candidatos a abandonar el trabajo debido al desánimo por los malos resultados.

Además, con la capacitación online las empresas pueden ahorrar costos, optimizar tiempos y sobre toda logran la esperada efectividad del aprendizaje; algo que no siempre se consigue en un entrenamiento tradicional.

Comentarios