Pese a la coyuntura actual del país, las ventas del sector retail registrarían un crecimiento del 10% en la campaña del Día de la Madre , informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
Vestuario, calzado, carteras y accesorios son los principales productos que impulsarán esta facturación. Para las empresas del sector, según el rubro dirigido a Mujer, esta fecha es la segunda más importante del año después de Navidad, añadió el gremio.
En este día, celebrado cada segundo domingo de mayo, los peruanos dispondrán un gasto promedio entre S/170 y S/280 conforme a su nivel socioeconómico, este último monto es el estimado para el nivel A.
“El peruano realiza, en esta fecha, una compra promedio de dos hasta tres regalos. Somos un país muy tradicional que celebra este día como un evento importante en sus hogares”, manifestó Leslie Passalacqua, presidenta del Gremio Retail y Distribución de la CCL.
Preferencias por los viajes
Si bien ropa, calzado y accesorios son los productos de mayor demanda, también hay una notoria preferencia por obsequiar viajes como alternativa.
“Estos productos están mostrando notoriedad en esta campaña pues en la última versión de los Cyber Days, las ventas de este rubro obtuvieron 14% de participación, similar resultado a la categoría moda”, señaló.
“Asimismo las mamás modernas demandan productos tecnológicos como smartphones, tablets, entre otros”, agregó Passalacqua.
Respecto al consumo, en esta fecha y en general, la mayoría de las compras se realiza con tarjetas de crédito, el cual corresponde el 77% de los pagos, dato que se ha ido incrementando desde años anteriores.