Ventas online: 5 tips para sacarle el jugo a esta campaña escolar 2020

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El inicio de clases está a la vuelta de la esquina, es el momento exacto donde los emprendedores empiezan a prepararse para la campaña escolar. Existe una serie de factores que permiten el éxito de una campaña, sin embargo, hay un canal de venta poco explorado por este sector, que podría impulsar las ganancias en este momento del año.

Remy Sotomayor, Docente del Programa Especializado en Marketing Digital Estratégico de la Universidad de Piura, brinda 5 consejos prácticos para mejorar tu negocio online:

1. Variedad de productos. Debemos asegurarnos de contar con el stock y surtido correcto de acuerdo a la demanda estimada en esta época del año. Si sabemos que hay productos que son ganadores, esos no pueden faltarnos. Pero además, debemos ofrecer productos innovadores para sorprender al usuario con algo que quizá no necesitaban, pero podrían desear, de esta manera posicionaremos algunas categorías en la mente de nuestros consumidores.

2. Considera un equipo enfocado en SEO y un presupuesto para publicidad online. Es importante ganar la batalla de la búsqueda orgánica y para ello el equipo de SEO debe realizar análisis constantes de acuerdo a las keywords más buscadas por categoría, así como a otros factores que afectan el posicionamiento como la experiencia de usuario del sitio, si es responsive o no, código correctamente escrito, etc, de forma que ganemos relevancia para los spiders de google. Además, debemos considerar un presupuesto que nos ayude a ganar también un espacio en el momento en que otros competidores ganan por medio de la pauta y monitorear qué palabras claves tienen menor competencia, mejor costo por clic y rendimiento a ventas.

3. Busca emocionar en la compra. Identifica un mensaje que nuestro público considere relevante, con el que se sientan identificado y a la vez construya valor hacia nuestra marca. Siempre pensemos en mensajes que no queden solo en lindas campañas, sino que podamos sostener en el tiempo con hechos, sobre todo si vamos por la vía de ser social o ambientalmente responsables.

4.Cuida el servicio post venta. Vender más y tener más clientes, no significa que los usuarios estén dispuestos a recibir el peor servicio debido a la alta demanda. Es importante garantizar una buena comunicación durante todo el proceso de compra online, una logística inversa sencilla, trackeo de nuestra orden, buenos tiempos de entrega y bien comunicados, asesoría en tiempo real, etc.

5.No abuses de promociones. Pueden servir como un impulso para terminar de tomar una decisión, pero no debemos apalancarnos en ellas para aparecer en la mente del consumidor. Trabajemos en posicionarnos en la mente de nuestros usuarios como la marca que cuenta con el conjunto de soluciones que ellos necesitan, como la marca que los conoce y los sorprende de forma positiva y constante. No es sostenible vivir sólo de promociones, hay que tener mucho cuidado con ello.

Al momento de implementar toda nuestra estrategia online seamos creativos. Generemos emociones en nuestro público, hagámoslo partícipe de nuestra marca. Estamos en un momento en que podemos apoyarnos de la tecnología para lograrlo.


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